Las Inversiones Suman $256 Millones

ALCALDÍA PONE EN SERVICIO ONCE AULAS ESCOLARES

La Alcaldía de Pereira pondrá al servicio de la comunidad once nuevas aulas escolares en tres instituciones docentes del sector público, en cumplimiento de las acciones de gobierno orientadas a ampliar la oferta educativa en el municipio.

Dos de estas obras, que demandaron inversiones totales por $256 millones, corresponden a los Pagarés Sociales que el Alcalde Israel Londoño suscribió con la comunidad durante la campaña electoral.

La inauguración de estos trabajos se realizará el miércoles, 16 de septiembre, a partir de las 3:00 de la tarde.

En la institución educativa Byron Gaviria de la comuna Perla del Otún fueron construidas dos aulas con una inversión de $82 millones y la generación de 10 empleos directos. Estos salones de clase mejoran en forma sustancial las actividades académicas en este plantel. En la institución educativa Alfonso Jaramillo de la comuna Olímpica se invirtieron recursos por $74 millones en la ampliación del plantel en dos aulas más, con una generación de 10 empleos.

Ambas obras constituyen parte de los Pagarés Sociales que el Alcalde de Pereira ha venido convirtiendo en Paz y Salvo Sociales a medida que se ejecutan las obras que fueron comprometidas.

En el colegio La Inmaculada, de la carrera 8ª con calle 39, fue construido un bloque de siete aulas con una inversión de $100 millones y la generación de 10 empleos. Estas aulas pondrán fin a los delicados problemas de falta de adecuados espacios locativos que registra este plantel.

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN