Noticias

PROBLEMÁTICA AMBIENTAL Y PRESERVACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES EN LA REGIÓN TEMAS EN FORO AMBIENTAL


ambientalInstitución Educativa Augusto Zuluaga Patiño lidera propuestas ambientales desde el aula de clase.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medioambiente que se celebra el 5 de junio, la Institución Educativa Augusto Zuluaga Patiño, como líder en el desarrollo de propuestas, y acciones enfocadas al cuidado y preservación de los recursos naturales en la Región realizó un Foro Ambiental, con el propósito de indagar y reconocer la problemática ambiental en Colombia, fortalecer los proyectos ambientales escolares y la educación ambiental de cada comunidad educativa del Municipio.

“Nuestra Institución es la única en el Eje Cafetero que tiene dos especialidades en la Media Técnica promoviendo la salud y educación ambiental con una experiencia de más de 20 años de trabajo con las comunidades educativas del Rio Otún y del municipio”; expresó, Adalberto Serrano Valencia, rector de la institución.

Por su parte, Guillermo Castaño Arcila, docente de la UTP, expresó que “este evento se ha constituido como un recordatorio al Día Mundial del Medioambiente en la región y se expone el aporte que el sector educativo ha hecho al proceso ambiental”.

Este Foro se llevo a cabó en el Centro Cultural Lucy Tejada y contó con la participación de la Alcaldía de Pereira, Sena, UTP y estudiantes de la Institución Educativa Augusto Zuluaga Patiño.

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN