25 jóvenes que hicieron parte de la Escuela para el Emprendimiento dirigida por Quinoa, como parte del Ecosistema de Universidad para Cuba, recibieron sus grados de este proyecto y ahora inician su ciclo en Parquesoft Risaralda, que muestra los primeros resultados del Ecosistema.
El proceso inició en el año 2016 con varios jóvenes, quienes se vincularon a través de una gira de oportunidades realizada en diferentes instituciones educativas de Pereira, con prelación en el sector de Cuba donde se dio a conocer esta iniciativa a 3 mil personas. De los 147 preseleccionados, quedaron 47 y finalmente se graduaron 25.
Alexander Cadavid, director de Parquesoft, explica que Quinoa es una compañía de Parquesoft que lleva 18 años trabajando en temas de innovación y emprendimiento con niños desde los 3 años de edad hasta jóvenes de 24 años.
“La Escuela para el Emprendimiento es un espacio donde los jóvenes talentosos en TICS pueden estar durante entre año y medio y dos años desarrollando procesos de emprendimiento, evolución personal y tecnología, acompañados por Parquesoft. La idea es que generen una idea de negocio e ingresen a Parquesoft para desarrollarla”, dijo.
Esta Escuela fue desarrollada dentro del Ecosistema de la Universidad para Cuba que hoy presenta a su primer grupo de graduados de este programa. La nueva cohorte iniciaría el próximo año entre mayo y junio. Los interesados en participar deben estar atentos a las informaciones que publicarán Parquesoft y la Secretaría de Educación Municipal próximamente en sus páginas web y redes sociales.