Para: Rectores y Directores de los Establecimientos Educativos Que Operan Como Puestos De Votación.
Para su conocimiento y con el propósito de hacer las gestiones necesarias en la preparación del reto más próximo que tiene el país como es el Plebiscito para refrendar los acuerdos de la Paz, el despacho de la Secretaría de Educación convoca a los Directivos de los Establecimientos Educativos que operan como puestos de votación para que establezcan directrices claras, precisas y puntuales al personal de vigilancia a su cargo, a fin de que se permita el ingreso de los Técnicos de las empresas de telefonía, en las horas y momentos en que los funcionarios lo determinen. Con el fin que puedan realizar los estudios previos de factibilidad para la instalación de las líneas telefónicas.
Para:Directores de Núcleo, Rectores y Docentes de Inglés de Básica Primaria en Servicio de Todas las Instituciones Educativas que Quieran Implementar Proyectos de Aula para el Fortalecimiento del Inglés, con Nivel de Lengua Básico –Pre-Intermedio (A2 – B1 Según Marco Común Europeo)
En el marco de la política educativa del actual gobierno “Todos por un nuevo país: Paz, Equidad y Educación”, el programa Colombia Bilingüe 2015 -2018 del Ministerio de Educación Nacional, invita a nuestro ente territorial a hacer parte de la estrategia Plan de Incentivos Colombia Bilingüe –La Tebaida, Quindío para Docentes de Primaria, que quieran implementar proyectos de aula para el fortalecimiento del inglés.
Para: Rectores – Coordinadores – Establecimientos Educativos Oficiales Del Municipio.
Con el propósito de implementar la estrategia de Apropiación Social del Conocimiento en nuestra región, teniendo en cuenta lo que representa para la comunidad y sabiendo que es un proceso de comprensión e intervención en las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad, nos hemos unido en alianza la Alcaldía de Pereira, Parquesoft, el CIDT y la Universidad Tecnológica de Pereira, para incentivar el espíritu crítico del ciudadano, la promoción y la consolidación de una cultura científica como motor de los procesos sociales y productivos en el territorio.