Programa Escolar de Convivencia y Seguridad, PECOS

Coordinadora programa Lorenza Valenzuela

Es un modelo integral, con intervención pedagógica, promovido por el gobierno municipal a través de la Secretaría de Educación, para prevenir, participativa e interinstitucionalmente, el consumo de sustancias psicoactivas, el delito y la violencia, a través de acciones que promuevan la legalidad, la convivencia pacífica, el respeto a la vida y a los derechos humanos.


Objetivos

  • Revalorizar el quehacer de los educadores para fortalecer el desarrollo de las competencias ciudadanas en las instituciones educativas.
  • Transformar las conductas violentas que se viven dentro de los establecimientos educativos del municipio de Pereira.
  • Desarrollar habilidades, destrezas y conocimientos sobre ciudadanía y convivencia como ejercicio que ocurre en la cotidianidad y que desborda los límites de la escuela.


Cultura de la Legalidad

El Programa de la Cultura de la Legalidad implementado por el municipio de Pereira ha tenido reconocimientos internacionales.

El director del Proyecto Cultura de la Legalidad del National Strategy Information Center, profesor Roy Godson, afirmó, en el prólogo al documento Construyendo una cultura de la legalidad , que «Uno de los mejores ejemplos expuestos por el Banco Mundial es el Proyecto CdL en Pereira, (…) Muestra de manera efectiva como el Proyecto CdL trabajó con socios locales en Pereira, cuáles eran los objetivos de dichos socios, quiénes estuvieron involucrados, qué hicieron, qué lograron y qué lecciones se desprendieron de esta experiencia.»

Tamaño del archivo: 3,339.49 Kb

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN