Sistema de Evaluación para la Gestión de Calidad S.I.G.C.E.

Introudcción

 

Uno de los grandes desafíos que enfrenta hoy el sector educativo es el de dar respuesta a las nuevas condiciones sociales, económicas, políticas y culturales que han venido constituyéndose en el mudo globalizado. En este escenario la gestión educativa, entendida como un conjunto de procesos concientes y organizados que permiten a los establecimientos educativos y a las secretarías de educación, alcanzar sus objetivos y metas, se convierte en una herramienta de gran valor para el aseguramiento de la calidad educativa.

El Plan de Apoyo al Mejoramiento (PAM), es una herramienta de gestión que pueden usar las Secretarías de Educación de los Departamentos, Distritos y Municipios certificados, para dar asesoría, asistencia técnica, sistematizar, hacer seguimiento y evaluar los avances y dificultades de las acciones explícitas de mejoramiento propuestas en el plan de acción. 

Con el Módulo PAM, se puede realizar el  proceso de análisis y diagnóstico de la gestión de calidad

 de la Secretaría de Educación (SE),  formular el Plan de Apoyo al Mejoramiento (PAM), realizar el seguimiento a los indicadores, programar y hacer seguimiento de tareas. 

 

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN