Un total de ciento cincuenta rectores de igual número de instituciones educativas del municipio, fueron convocados por la Alcaldía de Pereira para hacer una evaluación de la los planes escolares de emergencia que se están aplicando en cada una de ellas, y permitirá mostrar los casos exitosos en los planteles así como identificar las amenazas.
El evento se realizará el miércoles 28 de octubre desde las 7:30 de la mañana hasta las 12:30 del día en el teatro del centro cultural Lucy Tejada.
El director operativo para la Prevención y Atención de Desastres de la Secretaría de Gobierno, Leandro Jaramillo Rivera, destacó el trabajo realizado en varias instituciones para prevenir eventos catastróficos o que pongan en riesgo la vida de la comunidad educativa, perteneciente a las áreas administrativa, docente y estudiantil de colegios como Inem “Felipe Pérez”, Luis Carlos González, Carlota Sánchez en el perímetro urbano, además de otros asentadas en la zona rural de Pereira que fueron fuertemente afectados por fenómenos naturales entre ellos el invierno en 2008 y comienzos del presente año.
La Secretaria de Educación Municipal y la Secretaria de Desarrollo Social y Político del Municipio, hemos venido adelantando el proceso de Formación Democrática, proceso que en la actualidad se encuentra en la FASE 2 cuyo enfoque es elegir el Alcalde o Alcaldesa Juvenil y el Consejo Municipal de Juventud en nuestro Municipio.
En la actualidad ya se ha definido el día 13 de Noviembre en el horario de 8:00 am hasta las 6:00 pm, como fecha en la que realizaremos las elecciones en todo el municipio; contamos con 8 candidatos a la Alcaldía Juvenil y 27 Candidatos al Consejo Municipal de Juventud del Municipio de Pereira.