PARA: DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES DE PEREIRA.
Atendiendo al mandato legal del Ministerio de Educación Nacional, que mediante Resolución 010402 del 1 de octubre de 2019, adoptó el cronograma general de actividades para el proceso ordinario de traslados de docentes y directivos docentes, en virtud del cual se procedió a adoptar el cronograma de traslados para el Municipio de Pereira, mediante Resolución 11798 del 17 de octubre de 2019.
En dicho cronograma se estableció la publicación de listas de docentes y directivos docentes seleccionados para traslado, cuyas fechas están comprendidas del 10 al 17 de Diciembre de 2019.
En cumplimiento con lo señalado, se procede con la presentación y publicación de la lista de docentes y directivos docentes seleccionados para traslado dentro del Municipio de Pereira.
PARA: PERSONAL ADMINISTRATIVO NOMBRADO EN PROPIEDAD E INSCRITO EN CARRERA ADMINISTRATIVA, FINANCIADO CON RECURSOS DEL SISTEMA GENERAL DE PARTICIPACIONES -SGP - PERTENECIENTE A LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL MUNICIPIO DE PEREIRA.
ASUNTO: PROVEER POR ENCARGO VACANTES DEFINITIVAS Y TEMPORALES EN LOS CARGOS ADMIINISTRATIVOS QUE SE RELACIONAN.
La Directora Administrativa de Talento Humano del Sector Educativo, informa a todos los empleados de Carrera Administrativa, pertenecientes a la planta de personal administrativo financiada con Recursos del Sistema General de Participaciones adscrito a la Secretaria de Educación Municipal, que se encuentran en vacancia temporal o definitiva los siguientes cargos:
En atención a lo anterior, se procede a hacer la siguiente CONVOCATORIA mediante la cual se invita a todos los funcionarios de Carrera Administrativa, financiados con Recursos del Sistema General de Participaciones – SGP-, que tengan derecho y que consideren que cumplen los requisitos exigidos, según se relaciona, para que se postulen en el proceso de provisión transitoria por “ENCARGO”, en los siguientes empleos que se relacionan:
PARA: ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS OFICIALES Y PRIVADOS DEL MUNICIPIO DE PEREIRA.
ASUNTO: MEDIDAS DE SEGURIDAD JORNADA JUEVES 21 DE 2019
La Alcaldía de Pereira y la Secretaría de Educación Municipal, son garantes del Derecho Humano a la Protesta o Manifestaciones Sociales Pacíficas, no obstante, atendiendo a nuestra obligación como ciudadanos y servidores públicos, a la luz del artículo 44 de la Constitución Política de Colombia, la cual insta atender con especial cuidado la seguridad e integridad física, moral y espiritual de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes; la Secretaría de Educación Municipal exhorta a docentes, directivos docentes y administrativos de los establecimientos educativos oficiales y privados del municipio de Pereira, a velar por dicha integridad y evitar de manera concreta cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de nuestros niños, niñas y adolescentes.
Por lo anterior y teniendo en cuenta las recomendaciones emitidas en el Consejo de Seguridad en el Municipio de Pereira respecto a la jornada de movilización social convocada en el país para el jueves 21 de noviembre del presente año, se recomienda la no realización de actividades académicas con estudiantes.
En caso de que los estudiantes sean citados al Establecimiento Educativo, se les recuerda a los Directivos Docentes – Rectores y Directores Rurales, que son los directos responsables de la custodia del personal de educandos matriculados en las instituciones educativas, razón por la cual deben permanecer en dichas instalaciones durante la jornada escolar, salvo que por escrito los padres de familia o el respectivo acudiente solicite el retiro del alumno de las instalaciones educativas. Lo anterior, de conformidad al artículo 2347 del Código Civil que establece: “Toda persona es responsable, no solo de sus propias acciones para el efecto de indemnizar el daño, sino del hecho de aquellos que estuvieran a su cuidado”.