Para: Docente de Primaria de Inglés
El programa Colombia Bilingue 2014-2018 del Ministerio de Educación Nacional ha estructurado el Plan de incentivos, como parte del programa de Formadores Nativos Extranjeros. En este contexto, se realizará la inmersión en inglés y Pedagogía a 109 docentes de primaria del sector oficial que orienten procesos relacionados con la enseñanza del inglés y que pertenezcan a Secretaria de Educación focalizadas y no focalizadas.
Esta inmersión se llevará a cabo:
DÍA: Entre miércoles 27 de septiembre y el 13 de octubre de 2017
LUGAR: La Tebaida - Quindío
Para: Directores de Núcleo de Desarrollo Educativo Rectores(as) y Directores(as) Rurales
Tesoreros(as)
Contadores
1 Delegado del Consejo Directivo
Fondo de Servicios Educativos Municipio de Pereira
En atención al tema del asunto, me permito invitarlos a la socialización de esta información, la cual es de vital importancia para el diario administrativo de las Instituciones educativas
DIA: Septiembre 1 de 2017
HORA: 7.30 am
LUGAR: I.E. Kennedy - Cra. 12 No. 9E-12
La temática se desarrollará así:
7.30 am Presentación Guía Fondo de Servicios Educativos - SEM
9.30 am Nuevo marco normativo contable – Secretaría de Hacienda
10.50 am Procedimiento baja de bienes – Dirección de bienes del Municipio
11.30 am Cuentas maestras
Su participación es de vital importancia para el éxito de la jornada y el mayor aprovechamiento de los temas a tratar.
Para: Rectores y Directivos Docentes de los Establecimientos Educativos Oficiales del Municipio.
La Secretaría de Educación Municipal conforme a la Ley 115 de 1994, Ley de Educación Nacional, en su artículo 5 numeral 10, establece: "La adquisición de una conciencia para la conservación, protección y mejoramiento del medio ambiente, de la calidad de la vida, del uso racional de los recursos naturales, de la prevención de desastres, dentro de una cultura ecológica y del riesgo y de la defensa del patrimonio cultural de la Nación", entre otras disposiciones.
Por lo cual solicita dar cumplimiento a la presentación del Plan Escolar de Gestión de Riesgos los cuales deben acatar los siguientes objetivos:
a.) Identificar y caracterizar los riesgos y efectos en el contexto escolar, entendidos como la probabilidad de ocurrencia de pérdidas o daños asociados a eventos adversos que se puedan presentar en el territorio, infraestructura y en su funcionamiento en un tiempo dado.
b.) Identificar e implementar las acciones de intervención dirigidas a modificar o disminuir las condiciones de riesgo existentes y/o a evitar la generación de nuevos riesgos en el contexto escolar.
c.) Aumentar la resiliencia en la comunidad educativa, generando capacidades para reducir riesgos, así como para responder ante las emergencias y recuperarse después de un evento.
d.) Impulsar de manera coordinada y articulada procesos de formación de docente y de la comunidad educativa en general en cada uno de los componentes de la gestión de riesgos y el cambio climático.
e.) Impulsar proyectos de investigación e innovación escolar orientados a la gestión de riesgos y el cambio climático.
f.) Diseñar mecanismos de divulgación eficientes para la apropiación de la comunidad educativa del PEGR