Comunicados e Invitaciones

ACLARACIÓN CIRCULAR 767 DEL 20 DE NOVIEMBRE DE 2017

 

DE: SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL

 

PARA: DIRECTORES DE NÚCLEO DE DESARROLLO EDUCATIVO, RECTORES, DIRECTIVOS DOCENTES Y DIRECTORES RURALES.

ASUNTO: ACLARACIÓN CIRCULAR 767 DEL 20 DE NOVIEMBRE DE 2017

La Secretaría de Educación Municipal de Pereira, según acuerdo en mesa de diálogo con la Personería Municipal, Procuraduría y gremio sindical-Sindicato de educadores de Risaralda SER, se permiten aclarar la Circular 767 del 20 de noviembre de 2017, precisando que el personal docente y directivo docente que participó en el paro y que se encuentran en las fechas del periodo de recuperación en licencias de maternidad, licencia por enfermedad general o profesional y licencias de luto, no están obligados a cumplir con el calendario de recuperación de clases establecido en la Resolución 4716 del 02 de agosto de 2017, toda vez que dichas situaciones administrativas suspenden la actividad laboral.

  
Consulte aqui el COMUNICADO

 

LISTADO DE EDUCADORES Y EDUCADORAS HABILITADOS PARA COMPRA DE NIP

La Secretaría de Educación Municipal de Pereira, se permite publicar el listado de educadores habilitados proceder con la compra del NIP y eventualmente con el proceso de registro e inscripción y que cumplen con los requisitos establecidos para la participación en la ECDF que está en curso.
 
Con relación a los educadores que NO aprobaron la ECDF 2015, la Resolución 22453 de 2016 en su artículo 5 establece que podrán participar siempre y cuando no se encuentren adelantando los cursos de formación ECDF.
 
Dado que el proceso de matrícula a los cursos de formación estará vigente hasta el próximo 27 de enero de 2017, solo hasta esa fecha se conocerá el listado de educadores matriculados; así las cosas, es responsabilidad de cada uno de ellos cumplir con los requisitos de participación, lo anterior haciendo énfasis en que no es posible  bajo ninguna circunstancia adelantar los cursos de formación ECDF e inscribirse simultáneamente al proceso de Evaluación de Carácter Diagnóstico Formativa que se desarrollará durante el año 2017.

Tamaño del archivo: 15,650.96 Kb

CIRCULAR Nº163/2016 PLAN DE LECTURA Y ESCRITURA

Para: Directores De Núcleo, Rectores, Directores Y Coordinadores Académicos De Las Instituciones Educativas Del Sector Oficial.

Teniendo en cuenta el papel tan decisivo que juegan la lectura y la escritura en los procesos de enseñanza y aprendizaje, y por ende en el mejoramiento de la calidad educativa, la Secretaria de Educación Municipal se permite invitar a los directivos y coordinadores académicos de los establecimientos educativos, del sector oficial, a una asistencia técnica que brindará la gestora del Plan Nacional de Lectura y Escritura, del Ministerio de Educación Nacional, el día martes 12 de julio, en el horario de 9:00 a.m a 11:00 m. El encuentro se realizará en el auditorio de la institución educativa Deogracias Cardona.

Tamaño del archivo: 84.37 Kb

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN