Para: Directores de Núcleo, Rectores y Directivos Docentes Rurales de las Instituciones y Centros Educativos Oficiales del Municipio de Pereira.
El Secretario de Educación Municipal de Pereira se permite convocarlos a una reunión extraordinaria, de carácter urgente, indelegable y de obligatoria asistencia.
Para: Rectores, Docentes de Aulas de Apoyo, Docentes Orientadores y/o Coordinadores de Instituciones Educativas Oficiales.
Debido a la anormalidad académica que presentan las Instituciones Educativas Oficiales del Municipio de Pereira, el día 12 de junio de 2017 se ha suspendido el contrato 2771 de 2017 el cual se encuentra registrado con la Fundación PROGRESA y el cual tiene por objeto la “Prestación de los servicios educativos de apoyo pedagógico de acuerdo a las necesidades encontradas en las Instituciones Oficiales del municipio de Pereira, de conformidad a las discapacidades, talentos y excepcionalidades, formación docente para la realización de los diseños curriculares pertinentes vigencia 2017”.
Por lo cual las actividades que se tenían previstas para desarrollar en las Instituciones en el transcurso de esta semana, serán reprogramadas en los tiempos que se estipule en el cronograma de recuperación.
Para: Comunidad Educativa, Rectores de Instituciones y Directores de Centros Educativos Oficiales del Municipio de Pereria.
La Secretaría de Educación Municipal se permite aclarar que a la fecha se encuentra VIGENTE el calendario académico establecido mediante Resolución 5240 de 2016 corregida por Resolución 193 de 2017, el cual fija como periodo vacacional de los estudiantes del 12 al 30 de junio de 2017, y para los docentes se estableció la semana de desarrollo institucional (sin estudiantes) del 12 al 16 de junio de 2017.