La Alcaldía Municipal de Pereira, a través de la Secretaría de Educación Municipal, publicó la convocatoria general del Programa Municipal de Bienestar Laboral.
El cronograma de actividades esta dirigida a los funcionarios del servicio educativo adscritos a la planta de cargos de este Despacho. También, a Directores de Núcleo, Directivos Docentes, Docentes y Personal Administrativo.
Es un gran proyecto, pues debido a la alta demanda de inscritos en las diferentes modalidades y disciplinas en el campo deportivo, recreativo y aprovechamiento del tiempo libre en la culminación del año escolar, se da inicio al PROGRAMA DE BIENESTAR LABORAL. Enfatizó, el Director Administrativo del Recurso Humano, Jorge Iván Arango.
A continuación puede descargar la programación.
La Secretaría de Educación a través de la Oficina de Fondos de Servicios Educativos con el ánimo de dar cumplimiento a la normatividad vigente en contratación, contabilidad y presupuesto, emite la circular Nro.10 de noviembre 23 de 2009, por medio de la cual se citan los procedimiento y normas a seguir.
La Alcaldía de Pereira efectuó el primer desembolso por $2.100 millones correspondiente al pago de las deudas acumuladas con los educadores por concepto de ascensos del año 2002, con lo cual el Municipio comenzó a ponerse al día con las obligaciones históricas con el magisterio.
Al presentar ante 270 profesores la Guía de Orientación del Pago de Costos Acumulados al Maestro, el Secretario de Educación Municipal, Óscar José Cardona, resaltó que gracias a las gestiones adelantadas por el Alcalde de Pereira, Israel Londoño, se logró el reconocimiento de esta deuda por parte del gobierno nacional y el giro de los recursos necesarios para cancelar estas obligaciones.
Para cumplir con este proceso en el mes de noviembre se cancelarán las deudas pendientes por concepto de los ascensos del año 2002, las cuales equivalen a $2.100 millones y en el mes de diciembre se harán los desembolsos correspondientes a los años del 2003 al 2007 por un valor de $7.200 millones.
Secretaría de Educación Municipal, a través de la Dirección de Recursos Humanos, indica como diligenciar la GUÍA DE ORIENTACIÓN AL MAESTRO SOBRE EL PAGO DE COSTOS ACUMULADOS.
La presente guía tiene como propósito explicar de manera detallada, los conceptos causados como Ingreso y egresos, tenidos en cuenta par la causación de pagos de los Costos acumulados, valores validados por el Ministerio de Educación Nacional que fueron requeridos en el estudio técnico y que dieron como resultado la certificación del estudio técnico y la aprobación y desembolso de recursos para el pago definitivo de los conceptos referidos.
La Secretaría de Educación Municipal, a través de la Dirección Operativa de Sistemas de Información y Cobertura Municipal , hace un Reconocimiento y Felicita a las siguientes establecimientos educativos Oficiales del Municipio de Pereira, en cabeza de los Rectores o Directivo Docente y lo hace extensivo a los Funcionarios Administrativos responsables del cargue de la Información al Sistema Integrado de Matricula SIMAT del Ministerio de Educación Nacional, por su compromiso y Responsabilidad frente al proceso de matricula año 2010.
Se anexa circular y cronógrama de actividades para los Instituciones y Centros Educativos.