La Directora Operativa Sistemas de Información y Gerente Nuevas Tecnologías Dra. Gloria Estrella Naranjo; se permite convocar a los docentes de las Sedes Educativas de los siguientes núcleos y que hicieron parte del Diplomado en mediática de las TICs con el Programa CPE - Universidad de Córdoba, para que se acerquen a la Secretaria de Educación Municipal - Dirección Operativa de Sistemas Información por sus respectivos Diplomas con el funcionario Jhon Fredy Cardona Cardona Coordinador Formación Procesos TICs.
NUCLEO 5
SAN VICENTE DE COMBIA
LA HONDA
COMBIA Sede EL PLACER
NUCLEO 2
BUENOS AIRES
NUCLEO 1
GONZALO MEJIA ECHEVERRI Sede Núcleo Rural Altagracia
El Alcalde de Pereira, Israel Londoño, y el Ministerio de Hacienda firmaron hoy un convenio mediante el cual se autoriza el desembolso de los recursos necesarios para pagar las deudas a los docentes de instituciones educativas públicas por concepto de ascensos, pendientes desde el año 2002.
El anuncio en tal sentido fue hecho por el Secretario de Educación Municipal, Óscar José Cardona, al indicar que la deuda se había cuantificado en $9.300 millones, mediante un ejercicio que fue reconocido por el Ministerio de Educación Nacional.
Una vez cumplido este trámite inicial, era necesario establecer el convenio con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público para el desembolso de estos dineros, el cual fue firmado este martes en la capital del país por parte del Alcalde Israel Londoño.
El reconocimiento de estas deudas correspondientes a los ascensos que se hicieron en los últimos siete años, beneficiará a un total de 2.600 docentes vinculados a los colegios y escuelas públicas del municipio.
En la actualidad, indicó Cardona, se dispone de recursos por valor de $2.050 millones con los cuales se comenzarán a pagar a partir del mes de noviembre las deudas más antiguas pendientes con los educadores correspondientes al año 2002 y años subsiguientes.
Una vez lleguen al municipio los restantes $7.180 millones que corresponden al convenio que fue firmado hoy con el Ministerio de Hacienda y Crédito, se procederá a entregar estos dineros a los docentes que tienen constituido ese derecho.
El Secretario de Educación Municipal destacó que la obtención del reconocimiento de la deuda y la obtención de los recursos por parte del gobierno nacional, constituye un gran logro del gobierno del Alcalde Israel Londoño Londoño, con lo cual se pondrá a paz y salvo con los docentes por este concepto.
Un total de ciento cincuenta rectores de igual número de instituciones educativas del municipio, fueron convocados por la Alcaldía de Pereira para hacer una evaluación de la los planes escolares de emergencia que se están aplicando en cada una de ellas, y permitirá mostrar los casos exitosos en los planteles así como identificar las amenazas.
El evento se realizará el miércoles 28 de octubre desde las 7:30 de la mañana hasta las 12:30 del día en el teatro del centro cultural Lucy Tejada.
El director operativo para la Prevención y Atención de Desastres de la Secretaría de Gobierno, Leandro Jaramillo Rivera, destacó el trabajo realizado en varias instituciones para prevenir eventos catastróficos o que pongan en riesgo la vida de la comunidad educativa, perteneciente a las áreas administrativa, docente y estudiantil de colegios como Inem “Felipe Pérez”, Luis Carlos González, Carlota Sánchez en el perímetro urbano, además de otros asentadas en la zona rural de Pereira que fueron fuertemente afectados por fenómenos naturales entre ellos el invierno en 2008 y comienzos del presente año.
El Programa Presidencial Familias en Acción y en cabeza del doctor CESAR AUGUSTO MEJIA OCAMPO Enlace Municipal, nos permite informar a toda la Comunidad Educativa y en general que la actividad que se tenía programada para la entrega del ahorro educativo el día miércoles 21 de Octubre del presente año en EXPOFUTURO fue Cancelada.
Para mayor información favor comunicarse con las oficinas de Familias en Acción.
La Secretaria de Educación Municipal y la Secretaria de Desarrollo Social y Político del Municipio, hemos venido adelantando el proceso de Formación Democrática, proceso que en la actualidad se encuentra en la FASE 2 cuyo enfoque es elegir el Alcalde o Alcaldesa Juvenil y el Consejo Municipal de Juventud en nuestro Municipio.
En la actualidad ya se ha definido el día 13 de Noviembre en el horario de 8:00 am hasta las 6:00 pm, como fecha en la que realizaremos las elecciones en todo el municipio; contamos con 8 candidatos a la Alcaldía Juvenil y 27 Candidatos al Consejo Municipal de Juventud del Municipio de Pereira.