Noticias

ALCALDÍA LANZÓ EL PROGRAMA MUNICIPAL DE ETNOEDUCACIÓN

“Desde la secretaría hemos creado la coordinación de etnoeducación con los mejores profesionales y docentes afros e indígenas formados en diferentes áreas del conocimiento. Otro de nuestros soportes es el Sistema Integral de Matricula –SIMAT, que nos permite tener caracterizado plenamente la etnicidad en el sistema educativo”, puntualizó Castañeda Paz.

El Programa Municipal de Etnoeducación permitirá a partir de los Proyectos Educativos Institucionales – PEI, que los docentes en general y los etnoeducadores, en particular, formen a los estudiantes en  las competencias académicas, pedagógicas, didácticas y evaluativas que den cuenta y visibilicen la realidad económica, social, política, cultural, científico técnica, entre otras de las comunidades étnicas en aras de construir nación, la región y la ciudad.

Igualmente, esta política atenderá los estudiantes en edad extraescolar, con necesidades educativas especiales, pondrá a disposición las jornadas complementarias y brindará formación y acompañamiento en bilingüismo, lengua nativa, formación ciudadana, lectoescritura, racismo y discriminación.


Pereira en la actualidad atiende 4200 afrodescendientes y 360 estudiantes de la comunidad indígena.

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN