Noticias

CIRCULAR Nº 414-2020 - DIVULGACIÓN PROCESOS Y ACTIVIDADES DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL

PARA: ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS OFICIALES Y PRIVADOS DEL MUNICIPIO DE PEREIRA.

ASUNTO: DIVULGACIÓN PROCESOS Y ACTIVIDADES DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL PERÍODO COMPRENDIDO ENTRE EL 17 DE AGOSTO Y EL 17 DE SEPTIEMBRE

ENTIDAD

TEMA

ANEXO

 

 

 

Secretaría de Educación Bibliotecas Escolares

Diagnóstico Bibliotecas Escolares:

En el anexo se relacionan las IE que ya diligenciaron la encuesta para el diagnóstico de las BE que está realizando el Plan Nacional de Lectura y Escritura, junto con el CERLAC, y las IE que no la han diligenciado; y quienes tienen plazo máximo hasta el 28 de agosto. Este ejercicio es de carácter OBLIGATORIO.

El link para acceder a la encuesta es:

https://eafit.qualtrics.com/jfe/form/SV_06CjI6Qh8yVAo7z

Anexo 1: Diagnóstico Bibliotecas Escolares

Secretaría de Educación Plan Nacional de Lectura

Actividades Plan Nacional de Lectura y Escritura:

En este anexo se comparten las principales actividades a desarrollar, en el marco del Plan de Lectura y Escritura.

Anexo 2: Información actividades Plan Nacional Lectura

 

 

 

 

 

Secretaría de Educación Inclusión Educativa

Para el abordaje de la política pública desde el campo investigativo la secretaria de Educación a través del programa de Educación Inclusiva, invita a las Instituciones educativas a motivar a los docentes, orientadores escolares, docentes de apoyo pedagógico, coordinadores y rectores a presentar avances en investigaciones que se hallan realizado a nivel de maestrías y doctorados, frente al tema de educación inclusiva; el fin, es organizar una base de datos desde la Secretaría de Educación Municipal para establecer fuentes de consulta y analizar que avances se han tenido a nivel del municipio en el campo   investigativo desde la educación inclusiva. Solicitamos registrar en el formato anexo 1 la información solicitada.

Los años de publicaciones deberán ser entre el 2014 al 2020. De igual manera, la secretaría se encuentra consolidando procesos de investigación presentados a COLCIENCIAS. La información deberá ser enviada a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La fecha de recolección será hasta el 28 de agosto de 2020.

 

 

 

 

 

Anexo 3: Registro de investigación sector educativo Pereira

ICFES

Resolución 0298 del 10 de julio del 2020:

Por la cual se establecen reglas especiales de identificación para el examen de

validación del bachillerato para los extranjeros venezolanos y se modifica la

Resolución 675 de 2019.

Anexo 4: Resolución 0298 ICFES

Resolución 0299 del 10 de julio del 2020:

Por la cual se fija el cronograma de algunos exámenes de estado y se modifica la

Resolución No. 888 de 2019, modificada por las Resoluciones No. 196, 210, 233, 258

y 291 de 2020, y se dictan otras disposiciones

Anexo 5: Resolución 0299 ICFES

Instituto de Movilidad de Pereira.

Solicitud de espacios virtuales en las 73 I.E públicas de Pereira, con el fin de dar cumplimiento a la Ley – 1503 de 2011 sobre la enseñanza obligatoria en las I.E en materia de Educación Vial. Razón por la cual, es necesario que cada rector delegue un docente y envíe al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. nombre, teléfono, correo y nombre de la I.E a más tardar el 21 de agosto para poder dar cumplimiento a dicha solicitud. Se adjunta los datos de la profesional encargada del programa de Educación Vial de Transito de Pereira: María Elianed García Bedoya Cel. 3148211913.

Esta solicitud ya se había enviado vía SAIA a los Directores de Núcleo y Rectores el día 24 de Junio con Radicado No. 19742 pero a la fecha ninguna I.E manifestó intención de participar del programa de Educación Vial.

 

 

 

 

 

 

 

Anexo 6: Solicitud espacios virtuales educación vial.

Secretaría de Desarrollo Social y Político

En vista de que a la fecha existen muchas familias sin hacer efectivo dicho beneficio, nos vemos en la necesidad de acudir a las Instituciones Educativas de la ciudad como punto de apoyo fundamental para dicha difusión; ya que consideramos que varias de estas familias hacen parte del beneficio y no son conocedoras.

Anexo 7: Solicitud ingreso solidario

 

Anexo 8: Cédulas beneficiarias Ingreso

Solidario

Área Seguridad y Salud en el Trabajo

 

Ficha de inscripción curso en articulación con el SENA

Anexo 9: Ficha de matrícula curso SENA

Área Seguridad y Salud en el Trabajo

 

Reporte de Accidentes Laborales Docentes

Anexo 10: Formato reporte Fiduprevisora.

Dirección Administrativa de Talento Humano

 

Lineamientos evaluación de desempeño

Anexo 11: Lineamientos evaluación de desempeño

 

Computadores para Educar

Computadores para Educar tiene por objeto la gestión de los residuos electrónicos que se encuentren en mal estado u obsoletos, provenientes únicamente de Instituciones Educativas, Casas de la Cultura y Bibliotecas Públicas, realizando la actividad de retoma de los equipos de cómputo, ya sea de forma individual o de manera colectiva en lugares de centralización en las diferentes ciudades del territorio nacional, los cuales son sometidos a procesos técnicos para el aprovechamiento de sus materiales y disposición final adecuada, dando cumplimiento a la normativa ambiental vigente y aplicable.

 

Cabe resaltar que los elementos a recoger son Computadores de escritorio, monitores CRT, monitores LCD, portátiles, tabletas y periféricos como: Ratón, teclados, micrófonos y diademas.

 

Se debe dejar claro a los beneficiarios que el proceso de retoma no genera compromiso de reposición ni remplazo de los terminales que se retomen, CPE no se encuentra en la obligación de entregar equipos nuevos ni remplazarlos.

Anexo 12: Equipos desuso Computadores para Educar

Dirección Administrativa de Bienes y Servicios

Listado de retoma de equipos desuso

Anexo 13: Listado de retoma de equipos desuso

Familias en Acción

En aras de dar a conocer y resolver las inquietudes que nos han manifestado muchos establecimientos Educativos del Municipio de Pereira en cuanto a los procesos de verificación de compromisos en educación de los niños, niñas y adolescentes pertenecientes al programa Familias en Acción;  la coordinación Nacional del programa ha elaborado un oficio dirigido a l@s rectores, invitándolos a mantener el SIMAT actualizado dado que es la única fuente de información que estamos utilizando como Programa para la entrega de incentivos durante la emergencia por el COVID 19.

Anexo 14: Actualización datos de matrícula – SIMAT- beneficiarios programa Familias en Acción

 

Tamaño del archivo: 942.98 Kb

Tamaño del archivo: 10,706.44 Kb

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN