icon-fb-middleicon-gp-middleicon-yt-middleflickr MIDDLEicon-tw-middleicon-rss-middle

Noticias

CIRCULAR No 501 LINEAMIENTOS GENERALES PARA CIERRE DEL AÑO ESCOLAR 2020 E INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2021

PARA: INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES DE PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA

En observancia al Decreto No 1168 del 25 de agosto del 2020 expedida por el Ministerio de Salud y la Protección Social, la emergencia sanitaria declarada en todo el territorioNacional por causa COVID-19, con el propósito de facilitar el aislamiento social y prevenir y controlar la propagación del virus en el país, la cual fue prolongada hasta el 30 de noviembre del 2020.
Según instrucciones dadas en la circular 205 del 17 de abril del 2020 se establece “generar relaciones empáticas con los estudiantes, reconociendo las posibles cargas emocionales generadas por el confinamiento, situación económica, entre otras. En este sentido, se recomendaba, generar encuentros entre ellos; caracterizar el 100% de los estudiantes y las familias teniendo en cuenta estado actual de salud (del estudiante), de sus familiares y de las personas con las que está compartiendo, problemáticas actuales en la cuarentena (necesidades); evolución sobre la convivencia en casa, recursos tecnológicos con los que cuenta (computador o Tablet o celular con datos, internet), y demás información importante para reconocer los recursos con los que cuentan los estudiantes para la modalidad de estudio en casa”.
De igual manera, la Secretaría de Educación Municipal diseñó y aplicó una encuesta dirigida al 100% de los estudiantes de los E.E. Oficiales; dichos resultados serán enviados a los directivos al correo institucional, este fin de semana, de manera que estos les sirvan como insumo para retroalimentar los procesos de caracterización, los cuales deberán ser socializados en los comités operativos programados (Síntesis en 5 minutos por Establecimiento Educativo) , y enviados de manera previa el 21 de octubre a su respectiva dirección de núcleo, en el formato adjunto. Anexo 01.

Nota: NO cambiar el formato de presentación.

En cuanto a la evaluación del aprendizaje de los estudiantes, la promoción y permanencia de los mismos, se hace necesario revisar de manera muy precisa el documento de Flexibilización Curricular - trabajo en casa - Evaluación, emitido por Equipo de Evaluación Subdirección de Referentes y Evaluación, la cual se adjunta a la presente circular y que se convierte en una guía y lineamiento esencial para los ajustes transitorios a los Sistemas Institucionales de Evaluación, Promoción y Permanencia de los Estudiantes. Anexo 02.

Tamaño del archivo: 677.02 Kb

Tamaño del archivo: 3,559.12 Kb

Tamaño del archivo: 524.50 Kb

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN