A través de la didáctica flexible –Geempa- se han escolarizado aproximadamente 250 niños y se encuentran en proceso de escolarización un alto porcentaje de estudiantes.
“Es de recordar que para la actual administración es prioridad el subsidio de transporte escolar que traslada a los niños hasta la puerta de sus casas y el seguro estudiantil que a la fecha se encuentra vigente para esta población” informó Castañeda Paz.
La didáctica –Geempa- utiliza como método la lúdica en la enseñanza para activar procesos de producción escrita, lectura comprensiva, pensamiento lógico matemático y convivencia pacífica.
Actualmente se encuentran vinculados al programa profesores, y profesionales en las áreas de fonoaudiología, psicología, licenciados en ciencias sociales e intérpretes que tienen la misión de valorar y apoyar a los estudiantes que necesitan educación especial (discapacidad visual, auditiva, cognitiva, parálisis cerebral, autismo, Síndrome de Down, entre otros).
De igual forma los profesores trabajarán ‘en campo’ realizando visitas de atención y extensión domiciliaría con los padres de familia en las comunidades más vulnerables, con el fin de desarrollar en el niño mayores habilidades cognitivas y sociales.