Noticias

CIRCULAR No 256 DE 2018: LINEAMIENTOS AL CUMPLIMIENTO DEL CALENDARIO ESCOLAR

PARA: DIRECTORES DE NÙCLEO EDUCATIVO, RECTORES Y DIRECTORESDE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS NO OFICIALES DEL MUNICIPIO DE PERERIA

Cordial saludo.

La Secretaría de Educación Municipal, se permite presentar lineamientos para el cumplimiento del Calendario Escolar de los Establecimientos Educativos de carácter no oficial del Municipio de Pereira:

1. El Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015 en su Título 3, Capítulo 1, artículo 2.4.3.1.1 define Jornada Escolar como “el tiempo diario que dedica el establecimiento educativo a sus estudiantes en la prestación directa del servicio público educativo. O sea el tiempo de los estudiantes en la institución para recibir el servicio público educativo”.

2. El horario de jornada escolar y período de clase lo define el rector o director, al comienzo de cada año lectivo y puede tener duraciones diferentes de acuerdo con las normas vigentes, el proyecto educativo institucional y el plan de estudios.

Tamaño del archivo: 535.34 Kb

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN