icon-fb-middleicon-gp-middleicon-yt-middleflickr MIDDLEicon-tw-middleicon-rss-middle

CIRCULAR No.525-2019 - RADICACIÓN DE SOLICITUDES DE CESANTÍAS PARCIALES Y OTRAS PRESTACIONES ECONÓMICAS QUE RECONOZCA EL F.N.P.S.M. POR CIERRE DE FIN DE AÑO 2019

PARA: PERSONAL DOCENTE; DIRECTIVOS DOCENTES Y SINDICATO DE DOCENTES DEL MUNICIPIO DE PEREIRA.

La Secretaría de Educación del Municipio de Pereira, en atención a las facultades conferidas en la Ley 91 de 1989, y en especial en lo dispuesto para el efecto en los Decretos 2831 de 2005; 1272 de 2018 y Ley 1955 de 2019, respecto al trámite de las solicitudes prestacionales por parte de las entidades territoriales se permite informar a todos los Docentes y Directivos Docentes afiliados al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio y a los Sindicatos de Educadores del Municipio de Pereira, que la Secretaría de Educación Municipal en aras de garantizar el trámite oportuno y correcto de las solicitudes de prestaciones económicas que reconozca el F.N.P.S.M., recibirá documentación hasta el 10 de diciembre de 2019.

Es importante anotar que la fecha de recepción de nuevos trámites, se estará comunicando por este mismo medio, en el mes de enero de 2020.

De otra parte, se reitera que la radicación de cualquier prestación económica en la Secretaría de Educación, se debe hacer de manera personal o a través de apoderado, directamente ante el Área del Fondo de Prestaciones Sociales, para revisar el cumplimiento de los requisitos, evitando así posibles inconsistencias y asegurando agilidad del trámite, ante la Fiduprevisora S.A.

Cabe aclarar que este proceso no requiere de intermediarios, por cuanto es un derecho y no tiene ningún costo.

Tamaño del archivo: 1,002.33 Kb

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN