COMUNICADO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y A LA OPINION PÚBLICA

COMUNICADO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y A LA OPINION PÚBLICA

EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE PEREIRA


Con relación a la convocatoria de anormalidad académica en la Entidad Territorial Certificada de Pereira para exigir la contratación de servicios y personal administrativos, entre otras peticiones, el Secretario de Educación de Pereira informa a la dirigencia sindical y a la comunidad pereirana en general, que desde el primer día de gobierno se ha venido adelantando la contratación de los servicios y el personal necesario para el normal funcionamiento de las Instituciones Educativas.

El miércoles 29 de enero se suscribió el contrato de seguro de accidentes para estudiantes y de transporte urbano y el viernes 31 de enero se adjudicó el contrato para el personal de aseo y mantenimiento de las instituciones educativas y se desarrolló la audiencia de cierre del proceso de licitación para la alimentación escolar, el cual se encuentra en proceso de evaluación de ofertas; adicionalmente la secretaría ha suscrito a la fecha un total de 341 contratos de personal de apoyo a nuestros colegios, entre conserjes, bibliotecarias, secretarias, granjeros, tesoreros y supernumerarios, todo en menos de 20 hábiles que han corrido del año 2020.

Sorprende que, a pesar de haber resuelto y normalizado en tiempo record la situación administrativa y el apoyo de las instituciones educativas, se siga convocado a mantener la anormalidad académica en detrimento del derecho a la educación de nuestros niños y niñas, el cual es prevalente en aplicación del Art. 44 de la Constitución Política.

Desde la Secretaría de Educación hacemos un llamado a la dirigencia sindical, a los docentes, directivos, personal administrativo, estudiantes y padres de familia para concertar salidas en procura de garantizar la normalidad en la totalidad de las instituciones educativas. Además, para buscar siempre soluciones a cualquier dificultad que se presente, a través del diálogo directo entre los actores involucrados en la educación del municipio, máxime cuando desde el primer día de gobierno nuestra puerta ha estado de puertas abierta al diálogo directo con la dirigencia sindical.

Por lo tanto, hacemos un llamado a la dirigencia sindical para evaluar en qué instituciones educativas se presenta ausencia total de personal administrativo, para resolverlo de inmediato.

Cada día en la educación de nuestros niños cuenta y tan solo una hora en la escuela puede transformar el futuro completo de nuestra Nación.

Tamaño del archivo: 98.37 Kb

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN