El Decreto 1290 de 2009, en sus artículos 4º y 5º orienta que los establecimientos Educativos deben definir y adoptar: el sistema de evaluación para los estudiantes, como también la escala de valoración de los desempeños de los estudiantes. Teniendo en cuenta que la mencionada norma tiene aplicación a partir del 2010 para los planteles que se rigen por el calendario A, respetuosamente les solicito priorizar en la programación de actividades de la citada semana de desarrollo institucional el mencionado ejercicio administrativo y pedagógico.
Así mismo definir las estrategias de socialización con la comunidad educativa, como también adelantar el proceso de modificación del Manual de Convivencia particularmente en lo relacionado con la evaluación y promoción de estudiantes y en aquellos otros temas que sea necesario modificarlo, en el marco del Decreto 1290 de 2009.
Finalmente de manera especial me permito recordarles que la Guía Numero 34 (Del auto evaluación al plan de mejoramiento), aporta una guía para hacerle seguimiento al proceso de la auto evaluación institucional en cada una de las áreas de gestión (Direccionamiento Estratégico y Horizonte Institucional, Académica, Administrativa y Financiera y Comunidad).