4 de Agosto, Día Nacional del Periodista

ALCALDE DESTACA RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL PERIODISTA
 

El alcalde de Pereira, Israel Londoño, destacó la labor que cumplen los periodistas y los comunicadores sociales en su función de defensores del bien común e invitó a quienes desempeñan esta profesión en Risaralda a trabajar con un alto sentido de la responsabilidad social y el compromiso con las causas colectivas.

Con motivo de la celebración del Día del Periodista, el Alcalde envió el siguiente mensaje a los medios de comunicación social y los periodistas de la región:

“La responsabilidad social del periodista requiere que éste actúe en todas las circunstancias en conformidad con su propia conciencia ética”. CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA

Al conmemorarse este 4 de agosto el Día Nacional del Periodista (Ley 918 de 2004) quiero destacar el sentido de la responsabilidad social y el compromiso con el bien común que deben caracterizar el ejercicio de tan noble profesión, la cual ha derivado en un apostolado de servicio que merece todo nuestro reconocimiento y respeto.

A nombre de la Alcaldía de Pereira les invito a seguir manteniendo vigentes los principios fundamentales del ejercicio periodístico, como son la búsqueda permanente de la verdad y la defensa del derecho de la comunidad a informar y ser informada con objetividad e imparcialidad, como instrumentos fundamentales para contribuir al bienestar colectivo y a la promoción de las causas de la ciudad.

Felicitaciones en esta fecha tan especial.
 
ISRAEL ALBERTO LONDOÑO LONDOÑO
Alcalde de Pereira.
 
 

 

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN