Un Computador Para Cada 16 Estudiantes

MINISTRA DESTACA AVANCES DE LA EDUCACIÓN EN PEREIRA

Pereira es uno de los municipios colombianos que presenta los mayores avances en materia de implementación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el sector educativo en el país, según lo destacó la Ministra del ramo, María del Rosario Guerra.

Indicó que de las 44.000 instituciones educativas que operan en el país, 16.000 cuentas con equipos de cómputo y conectividad a Internet, gracias a los esfuerzos que el gobierno nacional ha hecho en esta materia.

En el caso de Pereira, en alianza con el gobierno del Alcalde Israel Londoño a través del proyecto “Pereira Digital” se han instalado alrededor de 2.700 equipos de cómputo en las sedes escolares, lo cual significó un avance muy positivo. De los 183 colegios y escuelas existentes, 173 cuentan con esta dotación.

Mediante este esfuerzo, en el municipio se pasó de un indicador de 32 alumnos por cada computador a 16 estudiantes por equipo, situación que debe traducirse en un paso adelante en materia de mejoramiento de la calidad de la educación pública.

En cuanto a la conectividad, se pasó de tres megas de ancho de banda a 17 megas y luego a 54, lo que implica mucha mayor velocidad en el acceso a la información.

“Pereira es un ejemplo en cuanto a la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el sector educativo”, dijo la Ministra.

La funcionaria estuvo el fin de semana en Pereira haciendo entrega del aula de cómputo de la institución educativa Esperanza Planes del corregimiento de Morelia, la cual cuenta con 6 equipos de mesa. Esta escuela había sido dotada con un aula móvil integrada por 30 computadores portátiles, un video bean y otros equipos.

Este viernes, 14 de agosto, la Ministra de Tecnologías de la Información y la Comunicación, María del Rosario Guerra, entregará otras aulas de cómputo y un telecentro de otras instituciones educativas del Municipio de Pereira, durante una visita oficial que realizará a  la ciudad.

 

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN