Se Beneficiará la Comunidad en General

MINCOMUNICACIONES INAUGURA AULA DE CÓMPUTO Y TELECENTRO

Desde este viernes, 14 de agosto, los estudiantes de dos instituciones educativas de la zona rural de Pereira pondrán contar con más computadores y con acceso a Internet para mejorar su formación, gracias al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La ministra María del Rosario Guerra, en compañía del Alcalde Israel Londoño, inaugurará un aula de cómputo en el Centro Educativo Morelia éste viernes a las 10 de la mañana. Serán 9 los computadores que se donarán a la Institución para uso de los estudiantes, a través del programa Computadores para Educar. Estos equipos, que tendrán conectividad las 24 horas, beneficiarán a 170 alumnos.

Computadores para Educar es el Programa Multi-Impacto del Gobierno Nacional, que desde el año 2000 viene acompañando el desarrollo de las comunidades en los diferentes sectores de las instituciones educativas.

Al acto también asistirá la directora Ejecutiva del Programa Computadores para Educar Martha Patricia Castellanos, representantes de la Secretaría de Educación de Pereira, el delegado de la Unión Temporal Rumbos Tecnológicos para Colombia Leandro Ortiz, entre otras personalidades.

La delegación encabezada por la ministra María del Rosario Guerra, estará luego en el  Centro educativo La Merced del corregimiento La Palmilla, en donde se pondrá al servicio de sus 119 alumnos un Telecentro que consta de cinco computadores y conectividad las 24 horas. El telecentro tiene la característica de servicios a la comunidad en general como una especie de café Internet.

El pasado fin de semana la Ministra y el Alcalde de Pereira entregaron también la dotación de la sala de informática de la escuela Esperanza Planes, con lo cual se completa la dotación de equipos y de conectividad de los planteles educativos públicos en Pereira.

Gracias a estas inversiones, el municipio cuenta actualmente con una relación de 16 estudiantes por cada computadores.
 

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN