Pereira Tu Ciudad

DOCENTES DEL MUNICIPIO SERÁN CAPACITADOS PARA LLEVAR LA CÁTEDRA DE CULTURA DE LA LEGALIDAD A TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE PEREIRA

Pereira es una ciudad modelo a nivel nacional en la implementación de la Cátedra de Cultura de la Legalidad, así lo dijo el secretario de Educación Oscar José Cardona, al asegurar que la meta de la actual administración es llegar a todas las instituciones educativas, razón por la cual desde el 24 hasta el 27 de agosto se adelantará un seminario-taller de expansión, con el fin de formar a los docentes de grado noveno de los centros e instituciones educativas que aún no cuentan con esta fortaleza académica.
 
Actualmente el Municipio tiene 98 docentes entrenados en el programa y 46 instituciones que ya están llevando a la práctica lo que aprenden en el aula de clase. Alrededor de 50 docentes recibirán la formación necesaria para adoptar la cátedra de Cultura de la Legalidad es sus centros educativos.

En este sentido, la subsecretaria de Planeación y Calidad Educativa Xiomara Caicedo, aseguró que la familia académica de Pereira refleja resultados muy positivos en materia de convivencia y reducción de hechos de violencia dentro de las aulas, desde el momento en que se insertó en el currículo la Cultura de la Legalidad.

El proyecto Cultura de la Legalidad que se adelanta en la ciudad tiene como objetivo fundamental institucionalizar la educación en legalidad, a través de programas formales que garanticen sinergia con sectores como la fuerza pública, organizaciones no gubernamentales, sector privado y el gobierno local.

El seminario taller se realizará en la carrera séptima No 16-43 Piso 1, a partir de las 7:30 a.m.
 

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN