Logros en Conectividad y Tecnología

EDUCACIÓN, POR BUEN CAMINO

Con un cubrimiento del 87% en tecnología informática para las instituciones educativas en Pereira, la Secretaría de Educación Municipal ha avanzado significativamente en el cumplimiento de sus metas.

Según la Directora de la Oficina de Sistemas de la Secretaría de Educación, Gloria Estrella Naranjo, “actualmente están trabajando para llegar al 95%, actualizando 30 sedes del sector rural con antenas de radiofrecuencia”.

Conectividad

“El servicio de conectividad mejoró, pues en un principio la banda era de 17 megas y ahora es de 50 megas, haciéndolo más rápido y mejor para los estudiantes”, afirmó.

Por otra parte, “debido a la exigencia generada por la Contraloría por las licencias de derechos de autor, estamos actualizando 6 mil licencias de antivirus, 2500 de Windows Office, mantenimiento preventivo a 1200 equipos de la ciudad y otros”, aseguró la  encargada del despacho.  

Tecnología

Con respecto a Pereira Digital la Secretaría trabaja en la actualidad en un proceso de adquisición de un programa llamado “burbuja e Iris”,  un software para la población no oyente y con deficiencia congnitiva.

En la ciudad hay 3 mil  estudiantes con estas dificultades que serán beneficiados con dicho programa. En Pereira hay 8 aulas móviles con tableros digitales, computadores portátiles y video bin, lo que permite a los estudiantes mejorar en las tecnologías de la información y la comunicación.

Este desempeño positivo fue presentado en la rendición de cuentas de la Secretaría de Educación, ante directores de núcleo y rectores del municipio de Pereira en donde se destacó la labor de los funcionarios de este despacho por el bienestar educativo de la comunidad más vulnerable en la capital risaraldense.

Celebración

El 25 de septiembre, la Secretaría de Educación celebrará, el Día de la Pereiranidad. A las 3:00 p. m. iniciará el desfile, que va desde la Plaza Ciudad Victoria hasta la Plaza de Bolívar, en el que regalarán una serenata a la “ciudad sin puertas”, donde “no hay forasteros”, según el poeta Luis Carlos González al que también se homenajeará en el Concejo Municipal, por haber dejado esas insignias que ahora hacen parte de Pereira la “querendona, trasnochadora y morena”.

Jueves, Septiembre 10 - 2009 Pereira - Colombia
eldiario.com.co / LOCAL
LOCAL

 

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN