Los Desembolsos Comenzarán en Noviembre

APROBADOS $9.300 MILLONES PARA PAGAR DEUDA A DOCENTES

El Alcalde de Pereira, Israel Londoño, y el Ministerio de Hacienda firmaron hoy un convenio mediante el cual se autoriza el desembolso de los recursos necesarios para pagar las deudas a los docentes de instituciones educativas públicas por concepto de ascensos, pendientes desde el año 2002.

El anuncio en tal sentido fue hecho por el Secretario de Educación Municipal, Óscar José Cardona, al indicar que la deuda se había cuantificado en $9.300 millones, mediante un ejercicio que fue reconocido por el Ministerio de Educación Nacional.

Una vez cumplido este trámite inicial, era necesario establecer el convenio con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público para el desembolso de estos dineros, el cual fue firmado este martes en la capital del país por parte del Alcalde Israel Londoño.

El reconocimiento de estas deudas correspondientes a los ascensos que se hicieron en los últimos siete años, beneficiará a un total de 2.600 docentes vinculados a los colegios y escuelas públicas del municipio.

En la actualidad, indicó Cardona, se dispone de recursos por valor de $2.050 millones con los cuales se comenzarán a pagar a partir del mes de noviembre las deudas más antiguas pendientes con los educadores correspondientes al año 2002 y  años subsiguientes.

Una vez lleguen al municipio los restantes $7.180 millones que corresponden al convenio que fue firmado hoy con el Ministerio de Hacienda y Crédito, se procederá a entregar estos dineros a los docentes que tienen constituido ese derecho.

El Secretario de Educación Municipal destacó que la obtención del reconocimiento de la deuda y la obtención de los recursos por parte del gobierno nacional, constituye un gran logro del gobierno del Alcalde Israel Londoño Londoño, con lo cual se pondrá a paz y salvo con los docentes por este concepto.

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN