Socialización con Directivos Docentes y Docentes de Pereira

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL SOCIALIZA EL DECRETO 1290

La Alcaldía de Pereira y la Secretaría de Educación, a través de la Subsecretaria de Educación, Xiomara Caicedo Dinas, siguen avanzando en las fases de socialización del Decreto 1290, “el cual reglamenta la evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes de los niveles de educación básica y media”.

 

La conferencia fue realizada por la Doctora Gina Calderón Rodríguez,  funcionaria del Ministerio de Educación Nacional, la cual sostuvo una charla con todos los Directores Docentes y Docentes de las diferentes instituciones públicas y privadas de la ciudad.

“Es muy relevante tener en Pereira, miembros del Ministerio de Educación compartiendo experiencias que se tuvo con el antiguo Decreto 230 de 2002, y cómo el nuevo Decreto 1290 de 2009, busca darles solución inmediata a las deficiencias de los alumnos; permitiendo el ingreso de más niños y niñas al sistema educativo, evitando más deserción; y obligó a las instituciones a autoevaluarse y a ser evaluadas externamente”. Anotó, Caicedo Dinas.

No obstante, cada establecimiento educativo definirá y adoptará su escala de valoración de los desempeños de los estudiantes en su sistema de evaluación.

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN