Educación Pertinente

ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN COLEGIOS VA ‘OK’ EN PEREIRA DANIEL RESTREPO

Los pobres resultados dados a conocer por el Ministerio de Educación, en cuanto al nivel de enseñanza de inglés de los profesores colombianos despertaron preocupación en el sector educativo.

 Ante esta situación, LaTarde se dio a la tarea de indagar qué tan preparados están los educadores pereiranos y encontró que se han evidenciado mejoras en la preparación de los profesores.

La preocupación del Ministerio de Educación es que en materias como inglés, sólo se está enseñando gramática y los estudiantes no aprenden a hablar el idioma.

En Pereira

Para Óscar Cardona Secretario de Educación Municipal, los profesores de inglés de la ciudad están en un buen nivel, gracias a las capacitaciones que el Centro de Idiomas de Risaralda en conjunto con la Universidad Católica, les brindan a los profesores.

Cardona señaló además que mediante estas capacitaciones se han mejorado las competencias comunicativas de los docentes, a la vez que se ha mejorado el habla, la escucha, la escritura y que los estudiantes no sólo están aprendiendo el verbo ‘to be’, sino que tienen nuevas herramientas para dominar el idioma.

Pereira, Lunes, 26 de Octubre del 2009
www.latarde.com

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN