Más Oportunidades de Educación Superior

ALCALDÍA PAGARÁ LA MATRÍCULA UNIVERSITARIA A 270 ESTUDIANTES

Pereira, 27 de octubre de 2009. Alrededor de 270 bachilleres de escasos recursos económicos podrán cursar sus estudios universitarios gracias a las becas ofrecidas por la Alcaldía de Pereira con el fin de generar más oportunidades de educación superior.

El anuncio fue hecho hoy en el teatro municipal Santiago Londoño por el Alcalde Israel Londoño durante el encuentro “Diálogos Educativos” con estudiantes de los planteles Alfredo García, augusto Zuluaga, Boyacá, Carlota Sánchez, Escuela de la Palabra, Gimnasio Risaralda, Jesús de la Buena Esperanza, La Inmaculada, María Dolorosa, Nuestra Señora de Fátima, Pablo Emilio Cardona, Rafael Uribe Uribe y San Vicente Hogar, pertenecientes al Núcleo educativo No 4.

El Alcalde precisó que todos los estudiantes de nivel 1 y 2 del SISBEN que logren su ingreso a los programas de pregrado de la Universidad Tecnológica de Pereira tendrán matrícula gratis por parte de la Alcaldía Municipal.

Actualmente la administración está financiando la carrera a 148 alumnos de la Tecnológica, de los cuales 59 cursan el programa especial de Turismo Sostenible y 89 otras carreras, con un presupuesto de $185 millones para el año.

En el marco del encuentro con los estudiantes, el Alcalde Israel Londoño anunció que para el 2010 se han asignado a este programa recursos por $420 millones, con lo cual se logrará una cobertura de 270 estudiantes de niveles 1 y 2 del SISBEN.

El Secretario de Educación, Óscar José Cardona, explicó que con este presupuesto se garantizará la continuidad de los 59 estudiantes de Turismo Sostenible y también de los 89 estudiantes que vienen matriculados en otros programas, al tiempo que se abrirán otros 80 cupos para los futuros bachilleres que sean admitidos en los programas de la Universidad Tecnológica de Pereira. Con esta partida se dará también continuidad al programa de administración agropecuaria que se realiza en los colegios de Combia y Gonzalo Mejía Echeverri.

La Alcaldía de Pereira está atendiendo además a 200 estudiantes de la Tecnológica con bonos alimentarios para garantizar su almuerzo en el claustro.

Este jueves, encuentro con el Núcleo 3

El Alcalde de Pereira, Israel Londoño, sostendrá éste jueves, 29 de octubre, un encuentro con estudiantes de los grados 10 y 11 del Núcleo Educativo No. 3, en desarrollo de los Diálogos Educativos que ha venido realizando en el municipio.

El Alcalde, acompañado por el Secretario de Educación, Óscar José Cardona Ramírez y el Director de Recursos Humanos, Jorge Iván Arango Durán, presentará los avances de la gestión de gobierno en el campo de la educación y la juventud.

Así mismo hará importantes anuncios sobre la ampliación de la cobertura en la educación superior con el fin de aumentar el número de jóvenes en la educación técnica y tecnológica. Los estudiantes de grado 10º comenzarán su primer semestre de Técnica Profesional, en grado 11º harán el segundo semestre y al terminar el ciclo escolar el alumno puede continuar sus estudios como tecnólogo o profesional.

El Núcleo Educativo No. 3 está conformado por instituciones educativas como el INEM Felipe Pérez, Deogracias Cardona, Instituto Técnico Superior, Suroriental, Aquilino Bedoya, Remigio Antonio Cañarte, Matecaña, San Nicolás y Escuela Normal Superior.
 

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN