En Encuentro Promovido por la Alcaldía

COLEGIOS PRESENTARON PLANES DE EMERGENCIA Y CONTINGENCIA

Con positivos resultados se realizó hoy el  “IV Encuentro de Planes Escolares de Emergencia en  Planteles Educativos de Pereira”, en el marco de la celebración  del  “Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales”, promovido por la Alcaldía de Pereira.

Al encuentro asistieron el Secretario de Educación, Óscar José Cardona Ramírez; el Director Operativo de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, DOPAD, ingeniero Leandro Jaramillo Rivera, la arquitecta de la Secretaría de Educación Municipal, Amparo Acevedo Bermúdez, estudiantes y rectores de los colegios públicos y privados de Pereira y representantes de Bomberos y Defensa Civil.

En el marco del evento, Cardona Ramírez manifestó que éstas socializaciones están dirigidas a todas aquellas Docentes, Directivos, Rectores y a personas que realicen una acción formativa en programas orientados a la elaboración y formulación de herramientas pedagógicas y conceptuales de emergencia.

Por otra parte, Jaramillo Rivera, recordó a los asistentes que los planes de emergencia y contingencias consisten en no descartar la probabilidad de que ocurra un evento no deseado con una determinada severidad y unos efectos infortunados. El ciudadano debe interiorizar las medidas de mitigación, prevención y protección escolar necesarias para minimizar los impactos que se puedan generar.

Las principales conferencias se orientaron hacia la Normatividad en el Sector Educativo; Estado de los Planes Escolares en las Instituciones Educativas de Pereira; Experiencia Significativa en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús Bethlemitas durante el sismo de 1995; Gestión del Riesgo frente a los Sistemas Estructurales; Experiencia Constructiva y Ejecución puesta en marcha del Plan Escolar de Prevención y Atención de Emergencias de la Institución Educativa Carlota Sánchez; Presentación de la Red Vecinos y Amigos del Rio Consota; Propuesta para la prestación de del servicio social a través de la construcción de planes para la prevención y atención de desastres en la comunidad o entorno social; y elementos conceptuales básicos de la gestión de riesgo en desastres.
 
 

 

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN