Otros 7.700 Estudiantes Gozan del Transporte Escolar

EDUCACIÓN GRATUITA PARA MÁS DE 91.000 ALUMNOS EN PEREIRA

La Alcaldía de Pereira garantizó la gratuidad en la educación para más de 91.000 estudiantes de los niveles 1, 2 y 3 SISBEN matriculados en los establecimientos docentes del sector público del municipio.

En el marco de un encuentro con los estudiantes de grados 10 y 11 de los colegios del Núcleo Educativo No. 3, el Alcalde Israel Londoño aseguró que la totalidad de los alumnos de menores recursos económicos tienen garantizado el pago de las matrículas y las pensiones. Los padres de familia sólo tienen que cubrir una pequeña cantidad de dinero anual por concepto de otros gastos educativos.

“No hay ninguna razón para que los padres de familia no envíen sus hijos a la escuela o al colegio, dado que en Pereira la educación es gratuita”, precisó el Alcalde.

Adicionalmente, la Alcaldía de Pereira ha garantizado el transporte escolar para 7.700 estudiantes de bajos recursos, de los cuales 2.700 corresponden a los planteles de las zonas rurales y 5.000 al casco urbano. Éstos últimos son atendidos a  través del sistema de transporte masivo Megabús y de las rutas complementarias.

Así mismo, con inversiones anuales cercanas a los $12.000 millones, el gobierno nacional adelanta el Plan Anual de Nutrición, PAN, a través del cual más de 15.000 niños entre los 2 y los 12 años reciben el almuerzo diario en los restaurantes escolares y comunitarios, así como otros 200 alumnos de la Universidad Tecnológica.

Para garantizar también la permanencia en las aulas de los estudiantes más pobres, cada año la Alcaldía de Pereira entrega útiles y textos escolares, uniformes y zapatillas para 10.000 niños y jóvenes vinculados a los planteles educativos del sector público.

El Alcalde Israel Londoño agregó que éste esfuerzo por llevar la formación a todos las personas en edad escolar, se complementa con el ofrecimiento de becas en la educación superior a todos los bachilleres de los estratos 1 y 2 que sean admitidos en las carreras de pregrado de la Universidad Tecnológica de Pereira, en donde actualmente están becados 143 estudiantes.

 

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN