Por una Navidad Sin Niños Quemados

EN COLEGIOS, BOMBEROS INICIA CAMPAÑA CONTRA LA PÓLVORA

Una intensa campaña contra la pólvora para prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas, iniciaron la Alcaldía de Pereira y el Cuerpo de Bomberos Oficial en las instituciones educativas, con motivo de las festividades de navidad y fin de año.

Lo que se busca es evitar la compra y uso de toda clase de pólvora en estas celebraciones para lo cual se están implementando estrictas medidas y campaña educativas dirigidas inicialmente a los estudiantes con recomendaciones para concientizarlos de los graves perjuicios que se derivan del uso de elementos pirotécnicos, dijo el comandante de los bomberos, mayor Ernesto Castaño Eastman.

En esta acción social están comprometidas las Secretarías de Gobierno y de Salud, la Policía, los docentes de las escuelas y los colegios, los comuneros y comunales. El Oficial Castaño confirmó que hasta la fecha no se ha producido el decomiso de pólvora, pero no descartó que en los próximos días se expenda en la ciudad, pero los controles serán más intensos por las autoridades.

Destacó que a diciembre del año 2008 se haya reducido notoriamente el número de personas quemadas  en comparación con las cifras entregadas en 2007, cuando las víctimas, especialmente niños, aumentaron considerablemente. Así mismo está invitando a la comunidad en general a denunciar los expendios clandestinos de pólvora, ya sean misceláneas, tiendas, estanquillos o viviendas, a fin de intervenirlas inmediatamente.
 

 

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN