Las Obras Comenzarán en Enero

ICBF Y ALCALDÍA FIRMAN CONVENIO PARA HOGAR INFANTIL DE TOKIO

La Alcaldía de Pereira y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar protocolizaron hoy el convenio interadministrativo mediante el cual se garantiza la construcción y funcionamiento del Hogar Infantil del barrio Tokio de la comuna Villa Santana.

El documento respectivo fue firmado por la directora general de Bienestar Familiar, Elvira Forero, y el Alcalde Israel Londoño en la capital del país, por un valor de $2.200 millones.

Para la obra, la Alcaldía de Pereira aportará el lote de terreno situado contigo al colegio de Tokio actualmente en construcción así como otros recursos por un valor cercano a los $950 millones, mientras que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar aportará los restantes $1.150 millones para la construcción de la obra y el funcionamiento del centro.

La protocolización del convenio fue posible gracias a la intervención del Concejo de Pereira el cual autorizó el compromiso de recursos presupuestales de vigencias futuras por parte del Municipio.

El Hogar Infantil de Tokio atenderá alrededor de 300 niños de cero a cinco años residentes en este barrio, el cual está habitado por familias que fueron reubicadas de zonas de invasiones y de áreas de riesgo.

El Alcalde Israel Londoño manifestó que una vez protocolizado el convenio respectivo entre las partes, se espera dar inicio a las obras de construcción en enero del año entrante, a fin de poner en funcionamiento la obra en un término de diez meses.

En este sector de la Comuna Villa Santana, la Alcaldía de Pereira ha venido realizando importantes inversiones, como la pavimentación del tramo de la vía Las Brisas - Tokio, la construcción del colegio Tokio con inversiones por $8.000 millones de pesos por parte del gobierno nacional, así como una importante intervención de carácter social entre esta comunidad.

 

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN