Recursos adicionales por $3.000 millones fueron asignados a la Alcaldía de Pereira por el Ministerio de Educación Nacional para cancelar obligaciones pendientes con los educadores y el personal administrativo del Municipio.
Estos dineros serán designados se garantizará el pago de primas y salarios del mes de diciembre al personal del sector, indicó el Secretario de Educación Municipal, Óscar José Cardona Ramírez.
Indicó que su despacho ha avenido adelanto con éxito una serie de gestiones ante el Ministerio de Educación para atender diferentes compromisos.
En desarrollo de esas acciones, se logró llevar a un alto término el proceso de validación de la deuda de homologación de los grupos 1 y 2 del personal administrativo.
Se pretende que antes del 10 de diciembre sea reconocida y consolidada por el Ministerio de Educación Nacional esta deuda por $3.400 millones. Una vez obtenido este procedimiento, se espera comenzar a pagar estos compromisos en los primeros meses de 2010, explicó Cardona Ramírez.
De igual manera se hizo un adelanto para ampliar la planta de docentes y directivos docentes del municipio para el segundo semestre del año 2010. El grupo corresponde a 100 maestros y 13 docentes directivos, con el objeto de poder atender de manera directa el servicio educativo en la ciudad.
Así mismo, también se analizó con el Ministerio de Educación Nacional la Certificación de la deuda de ascenso 2008 – 2009, de los docentes. Este año se pagaron los ascensos correspondientes al 2002 por valor superior a los $2.100 millones y en diciembre se cancelaron los del 2003 al 2007 para un valor total de $9.100 millones.
En este sentido, el Alcalde Israel Alberto Londoño Londoño, aseguró que es un balance muy positivo para todo el gremio de docentes y administrativos de la ciudad, pues se pretende que la administración logre el mayor cubrimiento de deudas en el mes de diciembre de 2009.