No se Incrementaron los Derechos Académicos

EDUCACIÓN GRATUITA PARA LOS ESTUDIANTES DE ESTRATOS 1, 2 Y 3

La Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Educación, ratificó que en el municipio la educación pública es gratuita para más de 91.000 alumnos de estratos 1, 2 y 3, por lo que las instituciones docentes sólo podrán cobrar una pequeña suma anual por concepto de derechos académicos y complementarios.
 
Este año, dijo el Secretario de Educación, Óscar José Cardona, las instituciones educativas no podrán cobrar más de $18.000 anuales por ese concepto a los padres de familias o acudientes. Agregó que éstos derechos cobijan totalmente a estudiantes de preescolar, básica primaria, secundaria y media técnica.


 
Además, Cardona Ramírez, fue categórico al aclarar que todos los estudiantes provenientes de los estratos socio-económico 1, 2 y 3 tienen derecho de la gratuidad en la educación, la cual cubre el valor de las matrículas y pensiones. En tanto los $18.000 corresponden a otros gastos durante todo el año, los cuales no sufrieron ningún incremento para el año lectivo del 2.010.
 
En Pereira, dijo la Secretaría de Educación, ningún padre de familia debe pagar por afiliaciones a las Asociaciones de Padres de Familia, gastos de mantenimiento, administración y otros rubros en los establecimientos educativos públicos.


El Secretario de Educación Municipal indicó que ha recibido múltiples quejas de parte de padres de familia referidas al incumplimiento del Decreto No. 903 de noviembre 13 de 2009 que habla sobre costos educativos.

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN