La Inversión fue de $127 Millones

158 DOCENTES CAPACITADOS POR LA ALCALDÍA EN IDIOMA INGLÉS

La Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Educación, la Gobernación de Risaralda y la Universidad Católica Popular, entregaron la certificación y ascendieron a diferentes maestros del sector oficial, a un (1) nivel de inglés de acuerdo a los estándares internacionales del marco común europeo de referencia para lenguas, adoptado por el Ministerio de Educación Nacional.

La clausura del programa se realizó en las instalaciones del auditorio de la UCPR, la cual estuvo presidida por el Secretario de Educación Municipal, Óscar José Cardona Ramírez. El funcionario ratificó el compromiso de la administración local con los docentes para continuar con el proceso  de formación bilingüe a un segundo nivel, pues aclaro que es una herramienta para contribuir a la calidad educativa y por consiguiente, al proyecto unificador que pretende el Rediseño Curricular.

El programa empezó el 4 de septiembre, no tenía ningún costo y proporcionó todo el material didáctico necesario para el desarrollo del curso. Los únicos requisitos consistían en ser nombrados en propiedad en el nivel de básica primaria prioritariamente los del área de humanidades, y la asignatura ingles para secundaria y media.
 

 

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN