MATRICULATÓN DE BECAS PA’ PEPAS TUVO GRAN ACOGIDA ENTRE LOS JÓVENES PEREIRANOS

MATRICULATON BECAS PA PEPAS

Más de 200 jóvenes de Pereira le dijeron sí a la Matriculatón de Becas pa’ Pepas realizada hoy en el auditorio del noveno piso de la Alcaldía de Pereira. Una de ellos, Juliana Patiño, de 19 años, egresada de la institución educativa Jesús de la Buena Esperanza, se inscribió en el programa de tecnología industrial.

“Me gustó mucho porque esta es una buena oportunidad para los que no tienen cómo pagar la universidad”.

Estefanía Quintero, estudiante de undécimo grado de la institución educativa Francisco de Paula Santander, expresó que la jornada le resultó interesante, “Yo quiero estudiar veterinaria y es muy bueno este programa porque le está dando la oportunidad a personas que no tienen cómo sustentar su carrera o transporte o todos los auxilios que dan”.

El Alcalde Juan Pablo Gallo Maya, acompañó y compartió con los jóvenes aspirantes a las becas: “Estoy muy satisfecho, estamos en la quinta convocatoria de nuestro programa Becas pa’ Pepas que busca apoyar a aquellos jóvenes de estratos 1 y 2 que quieran ingresar a la educación superior.

Tenemos una gran variedad de carreras de la Universidad Tecnológica de Pereira con una altísima calidad y aquí estoy en presencia de los futuros ingenieros, licenciados. Este programa le  cambia a la vida no solo a los jóvenes sino a toda la familia”, aseguró el mandatario de los pereiranos.  

“Quiero felicitar a la Administración Municipal por el programa Becas pa’ Pepas y agradecer en nombre de nuestros estudiantes que necesitan este apoyo. El programa es amplio, los benefician en múltiples programas que tiene la universidad y para ellos es importante poder estudian una carrera. Mis estudiantes están muy interesados, son chicos de escasos recursos y Dios quiera ellos pueden lograr esta meta de poder seguir estudiando”, dijo Jhon Freddy Jurado, rector de la institución educativa Francisco de Paula Santander.

Lina González, coordinadora de Becas pa’ Pepas, indicó que es la primera Matriculatón que realiza el programa. “Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido la Matriculatón, es la primera que hacemos, estamos invitando a las personas interesadas a que vengan con los resultados de las pruebas Saber para asesorarlos en qué carrera se pueden inscribir de acuerdo con su puntaje. La UTP está vendiendo el PIN y personal de la Secretaría de Educación estuvo inscribiendo a los jóvenes”.

González recordó a quienes aún no se han inscrito, que pueden hacerlo ingresando a http://www.pereiraeduca.gov.co/index.php/becas-pa-pepas en donde encontrarán toda la información y condiciones del programa. Allí encontrarán también el siguiente link para llenar el formulario de inscripción:  https://goo.gl/ivvVP6

Lo que deben hacer a continuación es comprar el PIN de la Universidad Tecnológica de Pereira cuyo costo es de $73.800 y solicitar el cupo en la UTP. El Plazo para las inscripciones es hasta el próximo 23 de noviembre. 

MATRICULATON BECAS

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN