Canceladas 48 tarjetas por uso indebido
El mal uso de 48 tarjetas de Megabús y de las tiqueteras de transporte escolar, son motivo de preocupación en la Secretaría de Educación de Pereira tras conocerse las denuncias de la venta de estos servicios en la tienda de la esquina del plantel, en el puesto donde se vende las frutas y los chicles o donde el vecino o el compañero de aula.
En la última semana ese número de tarjetas de Sistema de Bus Articulado fueron canceladas debido a que los estudiantes no las estaban usando adecuadamente, comprobándose que quedaron en poder de las familias.
La Subsecretaria de Educación, Xiomara Caicedo, manifestó que la persona que compre o negocie un tiquete escolar está obrando ilegalmente y recordó que al Municipio de Pereira este servicio le cuesta anualmente $3.500 millones para beneficiar a 7.900 estudiantes en cada mes.
“Se ha detectado además que en la zona rural el joven que estudia se cambia de colegio con tal de darse un paseo por la vereda en el bus y opta por no matricularse en el que le queda al frente o cerca de su casa, es lo que estamos buscando controlar, se les olvida que se les está prestando un servicio que cuesta muchas plata y un sacrificio económico para la administración municipal.
El llamado es para la comunidad y los docentes a que informen cualquier anomalía por el mal uso de los bienes y los servicios públicos a fin de que se adopten las medidas del caso, situación que motivó una reunión con las personas que coordinan el transporte escolar”, agrega la funcionaria.