Tres meses después de su apertura, el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, CEDE, de la Comuna del Café ha logrado dinamizar la formación para el trabajo en la ciudad, en cumplimiento de los planes trazados por el Alcalde de Pereira, Israel Londoño.
Durante 175 horas de capacitación semanal 780 estudiantes del sector están recibiendo capacitación para ser técnicos en alimentos, en ventas y en sistemas. Los niños y niñas de primaria y los estudiantes de los colegios del sector de los grados 10 y 11 están siendo capacitados en innovación y creatividad. Los microempresarios por su parte están siendo formados en el manejo de herramientas tecnológicas.
El secretario de Planeación, Jairo Ordilio Torres Moreno, informó que el Centro de Emprendimiento igualmente ofrece los servicios del Tecnoparque a 15 jóvenes, quienes diariamente aprenden de ciencia y tecnología en talleres de innovación, gracias a la alianza establecida con el SENA Risaralda, que ha estado comprometida con la dinamización de competencias laborales de los habitantes de la Comuna del Café.