La prioridad: fortalecer el tejido social
Un balance satisfactorio arrojó el cierre de la Auditoría Visible realizada por el Programa Presidencial de Lucha Contra la Corrupción al colegio Jaime Salazar Robledo de la ciudadela Tokio, a donde la comunidad asistió masivamente para el foro de cierre.
El alcalde encargado de Pereira, Jairo Ordilio Torres Moreno, resaltó el papel de la comunidad como veedora tanto en la etapa de construcción como de operación del colegio, en el cual se invirtieron en total 10.032 millones de pesos, generando en promedio 180 empleos mes, atendiendo así una de las principales inquietudes de los habitantes beneficiarios de la obra.
Por su parte, Diego Quintero, asesor del Programa Presidencial, explicó que el paso más importante a seguir es el fortalecimiento del tejido social al interior de las familias del sector, quienes, a su vez, por intermedio de sus voceros, expresaron sus inquietudes en torno al fortalecimiento de la seguridad y la calidad educativa en la institución.
En cuanto al tema de infraestructura, y respondiendo a las preguntas de los padres, se informó que en dos meses estará terminado el colector de aguas negras, cuyos malos olores están afectando a la población estudiantil. Así mismo se indicó que para 2011 estará concluido el cerramiento de la parte posterior del colegio.
De igual manera, la Secretaría de Educación gestionará con Alma Máter, entidad que maneja el colegio mediante concesión, la incorporación de un docente especializado en bandas marciales, así como la adquisición de algunos elementos de cocina para el restaurante escolar. Finalmente, se indicó que desde la cartera de educación se buscará establecer una reunión periódica para conocer las inquietudes de la población en torno al proceso educativo como tal.
También hoy, a partir de las 4:00 de la tarde, se cumplirá la auditoría visible del proyecto de la ciudadela El Remanso, en cuya primera etapa se reubicarán 1.200 familias que habitan zonas de alto riesgo. El encuentro con la comunidad tendrá lugar en el auditorio del colegio Jaime Salazar Robledo – El Remanso.