PERSONEROS ESTUDIANTILES ASUMIERON SUS CARGOS

La elección fue en 100 colegios

Gracias al programa de formación democrática como herramienta generadora de oportunidades, el cual es liderado por la Alcaldía de Pereira, 100 personeros de todos los planteles educativos públicos y privados del municipio, tomaron juramento de sus cargos como Personeros Estudiantiles.

Éste acto de democracia participativa se realizó en el auditorio de la Universidad Libre de Colombia, seccional Pereira, de la calle 40, al cual asistieron el alcalde de Pereira, Israel Alberto Londoño Londoño, el Secretario de Educación Municipal, Campo Elías Ocampo y la Alcaldesa Juvenil de Pereira, Sandra Vivas Rivillas.

En la toma del respectivo juramento los diferentes Personeros Estudiantiles recibieron por parte del Gabinete Municipal, las insignias correspondientes a los Personeros quienes tendrán un período de trabajo de un año y tendrán la responsabilidad de representar los intereses de los alumnos tanto ante las directivas de los respectivos planteles como ante los demás estamentos de la comunidad educativa.

En su intervención el Alcalde Israel Londoño reitero que la educación debe ser un instrumento válido para la construcción de mejores ciudadanos, más participativos y más tolerantes. La escuela y el colegio son escenarios donde esa formación en democracia resulta más productiva.

Agregó que “Vamos a seguir avanzando en este campo mediante procesos de formación juvenil por núcleo educativos, en áreas como prevención del consumo de sustancia psicoactivas, defensa de los derechos humanos, organización y participación juvenil y control social inteligente”.

En su discurso Elías Ocampo, recordó a los Personeros que la actual administración, a través de la Secretaría de Educación en un trabajo coordinado con La Secretaría de Desarrollo Social y Político y la Personería Municipal,  vienen adelantando desde 2009 la capacitación de los representantes estudiantiles en temas como Liderazgo Transformador, Leyes de Juventud, Ley General de Educación y Ley de Infancia y Adolescencia.

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN