ORGANIZACIONES AMERICANAS RESPALDAN EL SUBPROGRAMA CULTURA DE LA LEGALIDAD EJECUTADO EN PEREIRA

Cumpliendo con la invitación a la reunión anual de la junta directiva del Centro Nacional de Información Estratégica “Culture of Lawfulness Project”, en Washington DC, la subsecretaria de Educación Municipal, Xiomara Caicedo Dinas, se mostró altamente complacida con el serio compromiso que asumió la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), el Banco Mundial y el Comité Ejecutivo de Cultura de la Legalidad, con el trabajo multisectorial que viene realizando la Administración del alcalde Israel Londoño, con el subprograma Cultura de la Legalidad.

Caicedo Dinas explicó y sustentó ante funcionarios del Banco Mundial, cómo el Concejo Municipal de Pereira aprobó que el subprograma Cultura de la Legalidad, también liderado por la Secretaría de Planeación, sea una política pública.

Por su parte, el Banco Mundial al terminar la exposición planteó la posibilidad de realizar un documental y escribir un libro sobre estas experiencias significativas en tierras pereiranas.

La visita a Estados Unidos tenía como objetivo principal dar a conocer cómo las entidades centralizadas, descentralizadas y líderes han aunado fuerzas para educar a los ciudadanos sobre los beneficios personales y colectivos de rechazar el delito y la corrupción, así como promover el Estado Social de Derecho en su vida diaria.

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN