ALCALDÍA RATIFICA COMPROMISO CON LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

Entregan obras del Jardín Infantil Otún

El alcalde de Pereira, Israel Alberto Londoño, ratificó su compromiso con la Infancia y adolescencia del municipio, con la entrega de obras de adecuación y mejoramiento que por valor 82 millones de pesos hizo durante las últimas horas en le hogar infantil comunitario “Otún” localizado en la carrera 2ª. Con calle 34 esquina de la ciudad.

El Alcalde exaltó el apoyo que para la concreción de esta iniciativa brindó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y destacó que gracias a esta alianza y a la vinculación del Comité de Cafeteros de Risaralda,  en el corto plazo su administración podrá hacer entrega de obras similares en otros cinco hogares infantiles de la ciudad que son administrados a través del subprograma Infantes y Adolescentes “Hechos y Derechos” que lidera la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

Los otros hogares que en la actualidad son sometidos a procesos de mejoramientos son: Caperucita,  Consota, Jardín, Boston y el Hogar Niño de la Calle  “Esta es mi casa”, cuyas obras se ejecutan gracias a la voluntad del gobierno nacional  que dispuso de importantes mecanismos de financiación, entre los cuales se destacan los documentos CONPES 115 de 2008 y el 123 de 2009.

Por este medio se aseguraron para el municipio de  Pereira recursos aproximados a los 400 millones de pesos para la construcción y adecuación de infraestructuras adecuadas para la atención integral a la primera infancia de conformidad con los lineamientos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, recordó por su parte Jesús María Hernández, Secretario de Desarrollo Político y Social del municipio.

Destacó además el funcionario el aporte que en la adecuación  del Hogar Infantil Comunitario Otún, tuvieron las Fundaciones Éxito y Corona, que en un acto de Responsabilidad Social  contribuyeron sustancialmente en el mejoramiento de las condiciones locativas del espacio, donando importantes recursos materiales que han embellecido y concedido valor agregado al espacio que hoy apropian con amor los niños y niñas que hacen uso del lugar.

 

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN