DESDE EL MARTES, REGRESO A CLASES EN EL SECTOR PÚBLICO

97.000 alumnos vuelven a las aulas  

A partir de la semana entrante se reanudarán las labores académicas de las instituciones educativas del sector público, anunció la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Educación Municipal.

El titular de este cargo, Campo Elías Ocampo, indicó que desde el lunes 12 de julio volverán a sus labores normales los docentes, directivos docentes y el personal administrativo de las escuelas y colegios públicos. En total de trata de cerca de 3.021 personas que realizarán en esa fecha actividades de desarrollo institucional programadas en la antesala de la reanudación de las clases.

A su vez, los 97.000 alumnos matriculados en las 135 instituciones educativas de carácter público del Municipio de Pereira están programados para volver a clases a partir del martes 13 de julio.

El Secretario de Educación agregó que el calendario escolar está programado hasta la última semana del mes de noviembre, cuando concluirá el año lectivo correspondiente al 2010.

Entregan colegio

Para el 30 de agosto, fecha aniversaria de la ciudad, está prevista la entrega del segundo de los cinco megacolegios que están siendo construidos en Pereira bajo el liderazgo del Alcalde Israel Londoño.

El anuncio fue hecho por el propio Alcalde al precisar que para esa fecha está prevista la inauguración del colegio de Málaga, en la Comuna del Café. En esta obra se realizan inversiones en obras físicas por 8.400 millones de pesos aportados por el gobierno nacional a través de FONADE,  en tanto que el Municipio de Pereira entregó el terreno y el movimiento de tierra.

El primero de estos nuevos colegios es el Jaime Salazar Robledo del barrio Tokio, en donde ya están estudiando 1.500 alumnos. Los tres restantes son los de José Antonio Galán y Hans Drews Arango actualmente en ejecución con recursos propios y el de Samaria se iniciará en agosto con aporte del gobierno nacional.

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN