El Secretario de Educación de Pereira, Campo Elías Ocampo, aseguró que el despacho cumplió con el 88% de efectividad en la ejecución de recursos mediante una inversión de $72.000 millones de presupuesto educativo en el primer semestre de 2010, al presentar su informe ante el Concejo Municipal.
De esa partida, la administración municipal destinó $6.500 millones de la siguiente manera:
Pago de subsidio a la población sisbenizada o en condición de desplazamiento e indígenas de estrato 1, 2 y 3, el pago del servicio de transporte escolar a 7.500 estudiantes, ampliación de cobertura y mejoramiento del servicio atención a población vulnerable y la contratación de la prestación de servicios de establecimiento educativos.
También el pago de nómina de docentes, administrativos, dotación de equipos, conectividad, software, muebles-enseres y textos de la Secretaria de Educación, la prestación del servicio educativo por concesión Tokio, Málaga y Samaria, y el pago de arrendamientos plantas físicas.
Campo Elías Ocampo, destacó como logros importantes los 1.000 jóvenes del sector rural y urbana becados por la alcaldía en Formación para el Trabajo, en Procesos de Turismo sostenible, Procesos Agroindustriales, Programas Ordinarios UTP y Mecatrónica.
Por último, admiró la proyección formadora del programa Cultura de la Legalidad de la comunidad Educativa y se demostró satisfecho por la inversión por el Sistema General de Participación de $1.174 millones destinados para las adecuaciones necesarias para el sostenimiento de conectividad de establecimientos educativos urbanos y rurales, y la sostenibilidad de conectividad a Internet con banda de 17 a 50 megas, en 175 instituciones educativas, beneficiando a 97.300 estudiantes.
Por su parte, los concejales destacaron el trabajo de la Secretaría de Educación Municipal como un despacho de credibilidad para los ciudadanos y la comunidad educativa y que se ha posicionado como defensora de los Derechos Humanos y educativos de los jóvenes y niños de Pereira.