Apoyo a Productores y a Estudiantes de Colegios del País

CNTV PROMUEVE DOS CONVOCATORIAS DE PRODUCCIÓN EN TV

La Comisión Nacional de Televisión (CNTV) abrió dos convocatorias para continuar estimulando la creatividad de productores profesionales de Latinoamérica y de jóvenes de los colegios de Colombia. En agosto se cierran las inscripciones de la segunda edición de DOCTV IB y del concurso de videos para niños y jóvenes, que busca promover valores.

Jóvenes videógrafos

La creatividad de niños y jóvenes de los colegios del país será reconocida, pues la CNTV, en un trabajo conjunto con el Canal 13 y El Instituto de Estudios en Comunicación y Cultura de la Universidad Nacional de Colombia, abrió un concurso de realización de videos sobre la promoción y construcción colectiva de valores de tal forma que desde las instituciones educativas se impulsen estrategias pedagógicas para la formación de televidentes.

El concurso está dividido en tres categorías, discriminados de la siguiente manera:

CURSO CATEGORÍA

A Estudiantes de 1º a 5º de primaria
B Estudiantes de 6º a 8º de secundaria
C Estudiantes de 9º a 11º de secundaria

Dentro del reglamento del concurso se destaca:

• Cada colegio deberá presentar además de su video, en formato documental y con una duración entre 1 y 5 minutos, la sustentación explicando el proceso pedagógico que plasmaron en su proyecto audiovisual.

• Cada proyecto deberá contar con la asesoría y el acompañamiento de un docente de su institución.

• Las entidades educativas deberán inscribirse entre el 15 de julio y el 15 de agosto en el formato disponible de la página web del Canal 13 www.canal13.com.co

De igual forma, los ganadores se darán a conocer en un programa especial que producirá el Canal 13 en noviembre y recibirán equipos para apoyar las labores audiovisuales.

Segunda edición de DOCTV

Con un estímulo de 70 mil dólares para la producción de un proyecto documental inédito de 52 minutos, La CNTV, Canal 13 y el Ministerio de Cultura lanzaron la segunda versión de DOCTV IB para promover el intercambio cultural y económico en los 14 países latinoamericanos que conforman la Red: Argentina, Ecuador, Chile, Uruguay, Brasil, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Puerto Rico, Cuba y México.

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN