La Alcaldía de Pereira Israel Londoño destinará una partida de $1.600 millones para concluir la tercera etapa de la parte estructural en el colegio José Antonio Galán, que se construye en el sector rural, anunció el Alcalde Israel Alberto Londoño.
“Estos son recursos propios del municipio con los cuales se culminará completamente el bloque III en la etapa estructural y las obras de alcantarillado de esta institución educativa”, indicó Daniel Henao Marulanda, arquitecto de la Secretaría de Infraestructura del municipio.
La segunda etapa de la fase estructural avanza en un 85% y solo resta por construir el tanque de almacenamiento de agua y algunas vigas aéreas. En esta fase se han invertido hasta el momento $1.600 millones y se brindó empleo para 65 personas que viven en la zona de influencia de la obra.
“Aún quedan faltando $2.500 millones que serán destinados para la cuarta y última fase del proyecto consistente en los acabados finales y dotación de la nueva sede del Colegió José Antonio Galán”, agregó el Arquitecto Henao Marulanda.
Se espera que para diciembre del 2011 estén completamente terminadas las obras en esta institución educativa, donde la Alcaldía de Pereira ha invertido en total cerca de $5.800 millones.
La nueva sede del Colegio José Antonio Galán es uno de los 5 megacolegios que entregará el Alcalde Israel Londoño en su periodo de gobierno.
Ya está en funcionamiento el Colegio de Tokio, ya se terminó el colegio Hans Drews, el colegio de Málaga será inaugurado en febrero del próximo año y ya se iniciaron los trabajos del colegio de Samaria.