Actualización de Matriculas

SECRETARIOS DE EDUCACIÓN Y RECTORES: A ACTUALIZAR DATOS PARA QUE NO SE QUEDEN SIN SABER

El Ministerio de Educación Nacional a través de la Secretaría de Educación  Municipal, informa a toda la comunidad educativa de la región que ya arrancó el proceso para la aplicación de SABER 2009,  en donde todos los niños y jóvenes de calendario A del país, de grados quinto y noveno,  serán evaluados en las áreas de lenguaje, ciencias y matemáticas.

La evaluación que permite valorar la calidad de la educación mediante la realización de exámenes de competencias básicas, se llevará a cabo en el mes de octubre de 2009 en todo el país, por tratarse de una aplicación censal.

La invitación en este momento es para los secretarios de educación y los rectores de establecimientos educativos para que ingresen a www.icfes.gov.co y actualicen la información sobre matrícula que corresponde a los niños que actualmente cursan los grados quinto y noveno.   Esta herramienta estará disponible hasta el 31 de julio y de esta información depende la exitosa aplicación de la prueba.

SABER entregará los resultados en enero de 2010 a cada establecimiento educativo, cada municipio, departamento y de manera nacional, con información acerca de los logros educativos de los estudiantes que serán utilizados para formular planes de mejoramiento.

Para que ninguna institución se quede sin SABER, actualice a tiempo sus datos!

Mayor información en la línea gratuita nacional 018000 11 0858.

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN