El nuevo plantel cuenta con 18 aulas
Hasta el lunes 21 de febrero, fecha en que se iniciarán las labores académicas correspondientes al presente año lectivo, estarán abiertas las matrículas en el nuevo colegio Hans Drews Arango construido por la Alcaldía de Pereira en el sector de San Joaquín.
El Alcalde Israel Londoño y el Secretario de Educación Municipal, Campos Elías Ocampo, realizaron este fin de semana una visita a las instalaciones del plantel, cuya primera etapa consta de 18 aulas con una capacidad para 1.300 estudiantes. El colegio Hans Drews cuenta además amplias áreas administrativas, unidades sanitarias, laboratorios y espacios para talleres.
El año pasado, los estudiantes del colegio fundado hace 49 años y el cual estaba ubicado en el centro del barrio Cuba aledaño al antiguo hospital, fueron reubicados en otros planteles públicos mientras se adelantaba la construcción de la nueva y funcional planta física.
La rectora María Eugenia Ríos Echeverri indicó que a la fecha van matriculados 950 alumnos, con lo que se espera que el 21 de febrero cuando comienzan las clases se llegue al tope de los 1.300 estudiantes, desde preescolar hasta grado 10º. El colegio ofrece además educación primaria y bachillerato por ciclos (decreto 3011) en jornada nocturna de 6:30 a 10:30 de la noche.
El colegio Hans Drews Arango tiene también abiertas las matrículas para capacitación en artes y oficios, en actividades como collares y accesorios, artesanías en guadua, muñecos y animales de trapo, bordados, cuadros en textura, decoración de fiestas y empaques, elaboración de pantuflas, pintura, talla en madera, zapatos y bolsos en crochet, pintura en cerámica, entre otros.